EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO
ENTRE LAS PELÍCULAS DE GEORGE ROMERO, LA COSMOLOGÍA MAYA Y EL ROCK ESPACIAL DE ESTRIBILLOS PEGADIZOS SE ESCONDE UN CONCEPTO DE CELEBRACIÓN Y RENACIMIENTO. DÍA DE LOS MUERTOS CIERRA LA TRILOGÍA DE EPS PARA UNA BANDA QUE RECUPERÓ UN FORMATO OLVIDADO Y LO CONVIRTIÓ EN OBRA DESTINADA A PERDURAR. LA ECONOMÍA DE ACORDES ES LA MARCA DE EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO Y LA MEJOR SÍNTESIS PARA DESMARCARSE DE LOS RÓTULOS CONOCIDOS DEL ROCK INDEPENDIENTE POST CROMAÑÓN. A PARTIR DE ESA SUPUESTA IMAGINACIÓN MÓDICA NACE UNA NAVE NODRIZA CAPAZ DE BARRER PREJUICIOS DE CLASE, SENTIDOS ESTÉTICOS Y VALORACIONES LIGERAS.
LA BANDA PLATENSE SE PLANTA COMO UNA TORMENTA ELÉCTRICA EN TIEMPOS DE MODORRA FLOGGER Y RECREA LAS OBSESIONES TÍPICAS DE CUATRO CHICOS CRIADOS EN ESCUELAS DE ARTE CERCANAS A LA DINÁMICA BARRIAL DE UN PUEBLO GRANDE Y SUS HABITANTES DE PASO. LAS CANCIONES DE EL MATÓ SOSTIENEN UNA ÉPICA FUTBOLERA, TODA UNA NOVEDAD PARA LA ESCUDERÍA INDIE, EN LA QUE LAS PALABRAS SE ACOMODAN COMO PIEZAS DÓCILES DE UN HIMNO CONTAGIOSO PARA GUITARRAS RUIDOSAS Y BASES MINIMALISTAS. KRAUT-ROCK PARA LAS MASAS Y LARGA VIDA A CAN, LOS RAMONES Y PAVEMENT.
SI NAVIDAD DE RESERVA (05) INAUGURÓ LA SAGA A PARTIR DE LOS VILLANCICOS BIZARROS Y UN MILLÓN DE EUROS (06) GIRÓ ALREDEDOR DE LA AMISTAD CON HITS LOW-FI COMO "CHICA RUTERA" Y "AMIGO PIEDRA", EL FLAMANTE DÍA DE LOS MUERTOS ES UN CATÁLOGO DE EVOLUCIÓN BAJO UN SIGNO PREMONITORIO. SEGÚN LA PRIMERA PROFECÍA MAYA, "NUESTRO MUNDO DE ODIO Y MATERIALISMO TERMINARÁ EL SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012", PARA ESE DÍA, LA HUMANIDAD DEBERÁ ESCOGER ENTRE DESAPARECER COMO ESPECIE PENSANTE QUE AMENAZA CON DESTRUIR EL PLANETA O EVOLUCIONAR HACIA LA INTEGRACIÓN ARMÓNICA CON TODO EL UNIVERSO.
SOBRE ESA VISIÓN Y LOS FILMS DE ZOMBIES, CORREN SIETE CANCIONES A MODO DE SOUNDTRACK PARA EL FINAL DE LOS TIEMPOS. SANTIAGO MOTORIZADO PINTA ESCENAS APOCALÍPTICAS, RELIGIÓN Y ESPERANZA MIENTRAS LAS GUITARRAS DE PANTRO PUTO Y NIÑO ELEFANTE BARREN LAS IMÁGENES COMO HURACANADOS EFECTOS ESPECIALES DEL CINE CATÁSTROFE. TODO ENCAJA, LAS PALABRAS, EL RUIDO BLANCO Y LAS MELODÍAS PARA FRENAR EL ARMAGEDÓN: LA INTRODUCCIÓN CANSINA Y CAMBIANTE DE "NOCHE DE LOS MUERTOS", EL ROMANTICISMO DESOLADO DE "EL DÍA DEL HURACÁN", LA ARENGA GUERRERA CONTENIDA EN LA FRASE "AHORA ESTOY ARRIBA DE MI CASA CON UN RIFLE" ("MI PRÓXIMO MOVIMIENTO") Y EL REPIQUE FATAL DE "DÍA DE LOS MUERTOS" CIERRAN LA PRIMERA FASE DE UN VIAJE HACIA LOS ÚLTIMOS DÍAS. PERO HAY MÁS, EL TENEBROSO Y ADORABLE FARFISA UBICA A "REY DEL TERROR" COMO LA PERFECTA ANTESALA FRENTE AL ENIGMÁTICO ROL DE LA ESPERANZA EN "EL ÚLTIMO SERENO". Y TODO CONCLUYE ALREDEDOR DE UN FOGÓN PSICODÉLICO CON EL HIJO DE DIOS SENTADO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS ("LA CELEBRACIÓN DEL FUEGO").
CRÉASE O NO, ESTO ES ROCK ARGENTINO COSECHA 2008: ATREVIDO, CONCEPTUAL E INDEPENDIENTE.
OSCAR JALIL
que loco nuestro disco se llama ahau katun 13 esramos en el mismo canal
ResponderEliminar